Remedios caseros para la retencion de liquidos


Remedios naturales para la retencion de liquidosPara equilibrar el sistema linfático y combatir la deshidratación y, por tanto, la retencion de liquidos, además de acudir a un especialista y poner en práctica los consejos aportados anteriormente, va a ser importante acudir a remedios naturales que se puedan aplicar en el día a día de forma sencilla o técnicas a las que puede acudir para mejorar la circulación de los líquidos de su cuerpo.

Algunos de estos remedios ya han sido comentados anteriormente. Por ejemplo, se ha hablado de la relevancia de controlar la dieta. Por ello, cabe resaltar la importancia de eliminar la sal de la alimentación, así como el consumo de alcohol y cafeína. Y, por supuesto, potenciar la ingesta de todos esos alimentos que contienen cantidades de agua como la fruta o la verdura.

Más allá de la alimentación, existen otros remedios contra la retencion de liquidos como, por ejemplo, aplicar un poco de presión en nuestro cuerpo. Es decir, efectuar un leve masaje, sobre todo del tipo linfático, para aliviar la hinchazón producida por el movimiento de los líquidos en los tejidos del cuerpo.

Consejos para combatir la retencion de liquidos

Eleve los pies y los tobillos hinchados por encima del nivel del corazón para promover el exceso de líquido. No se siente con las piernas cruzadas ya que inhibe la eliminación de líquido de las extremidades inferiores.

Puede probar la técnica de la acupuntura dado que aplicada correctamente y, por supuesto, acudiendo a un especialista, puede estimular los mecanismos de regulación de los fluidos de su cuerpo. Además, existen una serie de fórmulas a base de hierbas que, al igual que la acupuntura, pueden ayudar a mantener el cuerpo hidratado y reducir líquidos. Otro remedio al que se podría acudir es la homeopatía, sobre todo, si hablamos de la retención causada por el síndrome premenstrual.

También se pueden considerar suplementos alimenticios para reforzar la cantidad de ciertos minerales en nuestro cuerpo, como el sodio, el potasio, el calcio y el magnesio. Si piensa que no está recibiendo suficiente cantidad de estos minerales, pregúntele a su médico acerca de tomar un suplemento multivitamínico y mineral que ayude contra la retención de líquidos.

El magnesio se encuentra en los frutos secos, legumbres, semillas, granos y algunas verduras y puede reducir la hinchazón premenstrual. La vitamina B6 es también un diurético natural y se encuentra en el arroz integral y carnes rojas.

Por otro lado, también es apropiado evitar usar ropa apretada que puede agravar su condición. La presión que ejerce la ropa ajustada puede dificultar aún más la eliminación de líquidos. Use ropa suelta para que no interfiera en la circulación de la sangre.

Además, La aplicación de compresas de hielo en la zona afectada puede proporcionar un alivio temporal en los tejidos inflamados y el malestar que esto provoca.

Por tanto, ya sea acudiendo a remedios caseros que se pueden introducir en nuestro día a día, como la alimentación, la ropa, mejorar ciertas posiciones de nuestro cuerpo, etc., o buscando soluciones externas recomendadas por su especialista como la acupuntura o la homeopatía, podrá mejorar el funcionamiento de su sistema linfático y la circulación de los líquidos en el cuerpo.

Web de