Diuréticos herbales

Los diuréticos se utilizan para tratar varios problemas de salud que son causados ​​por la retencion de liquidos. Aunque encontramos diuréticos pertenecientes a muchas clases, los herbales pueden ser más saludables debido a las vitaminas y minerales que contienen de forma natural.

Los diuréticos son usados ​​para reducir la retencion de liquidos en los tejidos para así, aliviar la hinchazón, el aumento de peso, la presión arterial alta y otros síntomas derivados. Los diuréticos trabajan para liberar el cuerpo de sodio y agua. Este proceso reduce la cantidad de líquido en los vasos sanguíneos y la presión en las arterias.

Por tanto, menos sodio y líquido en el cuerpo ayuda a reducir el riesgo de inflamación de las manos, los pies y los tobillos, y también reduce la inflamación causada por el síndrome premenstrual. Además, también disminuye la presión de la sangre y favorece el funcionamiento del corazón y los riñones.

Antes de nada, recordamos que, siempre hay que consultar a un médico especialista antes de decidir el uso de diuréticos y su aplicación a nuestra condición. Además, también es importante añadir que, los diuréticos deberán ir acompañados de otros remedios ya comentados para que su efectividad sea máxima. Nos referimos a una alimentación sana de frutas y verduras, al consumo continuo de agua, a la actividad física y a la eliminación de hábitos poco saludables como el consumo de alcohol.

Los remedios herbarios se han utilizado como diuréticos durante siglos y son eficaces en la eliminación de exceso de líquidos en el cuerpo. Al tiempo que toma diuréticos herbales es importante limitar el sodio en la dieta y beber dos litros de agua al día para ayudar a limpiar el sistema.

En primer lugar, dentro de las clases de diuréticos herbales, encontramos el té verde. Es positivo beber de dos a tres tazas de té verde cada día o tomar suplementos de té verde.

La hoja de diente de león es uno de los diuréticos herbales más eficaces disponibles. Contiene varios minerales y vitaminas esenciales, como el potasio.

La hoja de ortiga también contiene varios minerales esenciales como potasio, hierro y magnesio. Está disponible en té y cápsulas. Aunque a veces puede provocar molestias estomacales.

El té de aquilea es un efectivo diurético que también es rico en flavonoides, minerales y vitaminas. Está disponible en forma de tableta, cápsula y extracto. Las personas que son alérgicas a la ambrosía, la aspirina o que ya estén tomando un medicamento para la ansiedad, insomnio o tensión alta no deben usarla.

Por tanto, ante todo, recuerde consultar con su especialista antes de tomar cualquier decisión relativa al consumo de diuréticos herbales. De igual modo, estamos ante remedios naturales que ayudan a combatir la retencion de liquidos y a mejorar el sistema linfático. Por tanto, junto a una alimentación correcta, la actividad física y otros consejos que hemos ido apuntando en el blog, serán importantes aliados para mejorar nuestra salud.

Web de