8 consejos para la retencion de liquidos

Hoy vamos a ver unos consejos para combatir de manera efectiva y evitar la retencion de liquidos. Simplemente con unas simples pautas como estas podemos mejorar nuestra situación y reducir considerablemente la retención de agua en nuestro cuerpo.

1. Bebe de 5 a 8 vasos de agua al día.

Pese a poder sonar contraproducente, cuando pasas por un estado de deshidratación tu cuerpo retiene líquidos como mecanismo de defensa. Beber mucha agua, tés, jugos de fruta y bebidas que no posean cafeína (evitar café, Coca-Cola y derivados) ayuda a evacuar los líquidos de tu cuerpo y limpiarte por dentro.

2. Restringe el sodio en tu dieta

Las dietas altas en sodio son una de las mayores causas del acumulamiento de agua en nuestro cuerpo. Debes evitar todo tipo de snacks salados, comida precocinada y otros alimentos que tengan altos indices de sodio. En el caso del embarazo, no es recomendable dejar de tomar sodio, pero debe hacerse con moderación.

La verdura ayuda a evitar la retencion de liquidos3. Mantén una dieta equilibrada

Come sano día a día e introduce en tu dieta productos altos en fibra, verdura y cereales. Es conveniente también mantener un diario con lo que vamos comiendo día a día para detector dónde está el problema de nuestra dieta. Con unos pequeños ajustes podremos seguir disfrutando del placer de la comida sin preocuparnos de nuestra salud.

4. Toma suplementos vitamínicos

La carencia de proteinas, magnesio, vitaminas y calcio puede provocar retención de líquidos. Si tu dieta carece de éstos, deberás tomar suplementos vitamínicos para compensar.

5. Haz ejercicio a diario

El ejercicio es la base fundamental de una vida sana y saludable y, sobre todo, ayuda a controlar la acumulación de líquidos. Simplemente hacienda de 15 a 30 minutos diarios estaremos ayudando a nuestro cuerpo a equilibrarse.

6. Mantén tus piernas elevadas

Los trabajos de oficina y las grandes cantidades de horas sentados pueden causar que los líquidos se acumulen en nuestras piernas, provocando hinchazón. Tumbarse o apoyar los pies en un taburete o un apoyapiés mientras estamos descansando nos ayudará a evitar este problema. También es recomendable tomar pequeños parones y caminar cuando estemos sentados mucho tiempo.

 7. Toma diuréticos naturales

Algunas hierbas naturales pueden ayudar a los riñones en la expulsión de agua de nuestro cuerpo sin dañarlo. Por ejemplo, prueba a infusionar diente de león y añadir 15 gotas sobre ensaladas, verduras y otros platos.

Algunos aceites esenciales de plantas como la lavanda, geranio o ciprés, pueden ser de gran ayuda aplicados durante un masaje en las piernas para reducir la hinchazón.

8. Prueba medicamentos diuréticos

Siempre bajo la supervisión de un médico cualificado, podremos tomar medicamentos con propiedades diuréticas que nos ayuden a eliminar líquidos.

Algunos medicamentos eliminan el potasio del cuerpo, por lo que podrían contribuir a la osteoporosis. Así que siempre intentaremos primero remedios naturales y contar con la opinión de nuestro médico de cabecera.

Simplemente siguiendo estos 8 sencillos consejos podemos ayudar a reducir la retencion de liquidos. Como siempre, deberemos llevar cada uno con moderación, ya que el exceso nunca es bueno en nada. Si seguimos teniendo problemas, lo recomendable es siempre acudir a un médico, ya que son las personas mejor preparadas para aconsejarnos en el campo de la salud.

 

Web de